DECORACIÓN DE UN DORMITORIO INFANTIL

Escrito por ebanisterialan - Proyectos Wood Estudio - No hay comentarios

En este caso los clientes contactaron con nosotros porque necesitaban actualizar la habitación de su hija de siete años. Para ello realizamos una nueva distribución del espacio, así como el amueblamiento y la decoración del mismo.

plano en planta distribucion

Plano para nueva distribución del espacio por Wood Estudio

La habitación de 12.30 m2 presenta una planta con forma irregular y paredes en ángulo. Dispone de una ventana que da a la calle. Es un espacio con poca iluminación.

Las necesidades de los clientes son las siguientes:

  • Un armario de gran capacidad
  • Cama nido
  • Intentar en la medida de lo posible ocultar las cosas
  • Ganar luminosidad
  • Una zona de estudio

En cuanto al estilo buscan algo muy neutro, que perdure en el tiempo, pero también alegre propio de un dormitorio infantil.

 

Concept Board de la propuesta para habitación infantil por Wood Estudio

Dado que la habitación a amueblar es un dormitorio infantil en el que priman ganar luminosidad y zona de almacenaje hacemos las siguientes propuestas:

  • Los tonos en los que basamos la decoración son el blanco, el amarillo y el turquesa/menta. El blanco en las paredes para ganar la mayor luminosidad y amplitud posible. Y el amarillo y turquesa-menta para dar un toque juvenil y fresco. Estos toques de color se van a aplicar en elementos decorativos como pueden ser cojines, lámparas etc. De esta manera, podemos cambiar los colores a medida que la niña va creciendo.
  • La mayor parte de mobiliario se va a realizar a medida debido a las irregularidades del espacio. El material a utilizar es melamina en tonos muy neutros, tipo roble y pino cervino. Esto nos permite que el dormitorio perdure en el tiempo.
  • En lo referente a la iluminación optamos por elegir un punto de luz suspendido en el techo y otros dos puntos de luz independientes en la zona de estudio y en la zona de la cama como lámpara de noche., Nos inclinamos por escoger cómo lámpara de suspensión un modelo abierto que no impida el paso de la luz.
  • En lo referente a la cortina optamos por mantener el estor existente, ya que está en buen estado, es blanco y de un material que deja pasar la luz solar. Esto permitirá obtener un ambiente muy agradable y luminoso.
  • Recomendamos cojines con detalles en tonos amarillos y turquesas, jugando con los diferentes estampados. Aportarán un punto alegre.
  • Por último, dado que es una habitación infantil proponemos crear una zona de juego en la pared, un rocódromo, la guinda del pastel.

El resultado es una estancia proporcionada, amueblada de acuerdo a su tamaño y con acabados que potencian la luminosidad y la amplitud de los espacios.

 

¿Qué os parece el resultado?

Nuestros clientes están encantados con la nueva habitación. Con nuestra ayuda les resultó más fácil afrontar la actualización de la habitación de su hija.

¿Tú también quieres hacer un cambio? ¡Pues llámanos!

 

 

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: