Dormitorio nogal americano y laca

Escrito por ebanisterialan - Proyectos Wood Estudio - No hay comentarios

El cliente quería una renovación del dormitorio con una estética más actual, moderna y con personalidad. Para ello diseñamos todos los elementos del mobiliario pero centrándonos en el cabecero, el cuál es la pieza central del espacio. Todo el dormitorio se realizó en madera de nogal americano y laca blanca.

 image

El cabecero de la cama se planteó con una distribución de listones de madera de nogal americano para dar calidez y laca blanca para dar luminosidad. Los listones comienzan en el suelo y se prolongan por toda la pared hasta el techo. A ambos lados de la cama se colocaron dos baldas a modo de mesillas, realizadas en laca blanca para que pasaran lo más desapercibidas posibles.

image

Para la colocación del armario se realizó un falso tabique de Dm para ser pintado del mismo tono que la pared, de esta manera el armario quedó empotrado en el hueco. Realizamos un marco perímetral en madera de nogal y las puertas batientes en laca blanca con apertura pulsada. De esta manera conseguimos que el mayor peso del diseño lo tenga el cabecero y que el armario pase desapercibido.

image

Por último, pero no menos importante se diseña un mueble colgado en el frontal de la cama con los mismos materiales que los elementos anteriores. Compuesto por un cajón volado con el frente fresado para la apertura del mismo y un módulo superior con puerta batiente. Todo ello  enmarcado por una pieza de nogal americano, la cuál nos permite que la televisión no se vea al entrar en la habitación y a su vez queda centrada en el mueble y con la cama.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: