Renovación de entrada y mueble para salón

Escrito por ebanisterialan - Proyectos Wood Estudio - Comentarios desactivados en Renovación de entrada y mueble para salón

El cliente nos propuso un cambio en la entrada de la casa y el salón. Actualmente tenía un mueble de entrada clásico, con una barandilla de acceso a la escalera con balaustres torneados en madera oscura. La entrada se veía oscura y con espacios cerrados.

Se plantea la fabricación de un nuevo mueble para la entrada con una estética más moderna. Un mueble volado en DM lacado blanco que proporciona más ligereza. Pero con una encimera en nogal español rústica dándole calor al diseño. Se aprovecha el espejo pero modificando el marco utilizando el mismo material que la encimera del mueble.

Mueble de entrada en nogal español y laca blanca

Por otro lado, se proyecta una nueva barandilla manteniendo los pilarotes principales pero creando un entramado decorativo nuevo entre los mismos. Los pilarotes se lacan igualando el acabado del nuevo entramado.

Barandilla en escalera lacada blanca

Finalmente el cliente quería un nuevo mueble para el salón. El principal requisito era cubrir la pared principal de gran tamaño pero sin subir en altura, ya que tenía un ventanal de gran importancia que proporcionaba una importante fuente de luz a la estancia. Además era necesario mantener algunas piezas ya existentes.

Se crea un mueble en forma de bancada para cubrir la longitud total de la pared. Compuesto por un una pieza decorativa principal en madera y varios cajones en DM lacado.  La estructura principal se realiza en cerezo de 8 cm grueso. La madera se iguala a la madera de los muebles ya existentes.

Mueble de TV en madera de cerezo y laca blanca

Comentarios cerrados.