Piso Japonés en Moscú

Escrito por ebanisterialan - Noticias - Comentarios desactivados en Piso Japonés en Moscú

Las distribución principal del piso reformado por el estudio M17 se compone de 158 metros cuadrados de planta, 19 metros de largo, 4 ventanas y paredes y techos de hormigón. Su propietario, un apasionado de la cultura nipona, quería que su nuevo hogar se convirtiera en un lugar zen, sin perder su identidad. La propuesta de los arquitectos de llevar hasta el interior un paisaje natural y mantener todo el espacio abierto le convenció.

Una espectacular pared de chapa de madera recorre los 19 m lineales de esta vivienda, fue diseñada con paneles  trapezoidales (no triangulares), que representan la rugosidad de la piedra natural, como si fuera un fragmento de montaña. La madera se combina con el hormigón del techo original.

A pesar de su aparente sencillez, cinco veces fue necesario cambiar la forma de la pared debido a las instalaciones que pasan por su interior. Cambios que provocaron que el proyecto se prolongara a lo largo de dos años. Además de esconder los conductos de aire acondicionado, el muro enmascara las zonas de servicio, la cocina y la puerta de entrada pivotante. Con sus 2 m de ancho está provista de un mecanismo de retorno que la mantiene en su posición original. La decorativa pared también alberga varios nichos verticales con suave luz ambiental que, durante la noche, enfatizan su forma.

apartamento-en-moscu-k135-M17 (7)

Detalle de puerta principal acceso vivienda

apartamento-en-moscu-k135-M17 (19)

Punto emocional del apartamento es un jardín de estilo zen que se ubica en el centro de la vivienda, presidiendo el distribuidor que conduce al dormitorio principal, el baño y la habitación para la ceremonia del té. Esta estancia está separada de la sala de estar por unos gruesos paneles blancos correderos que varían en anchura. Los paneles pueden ofrecer diferentes composiciones hasta cerrar completamente la habitación japonesa para convertirla en una sala de meditación.

apartamento-en-moscu-k135-M17 (2)

Las puertas y las paredes de madera de estas tres habitaciones siguen un mismo patrón decorativo y, además, en las de la zona de la bañera se ha integrado la iluminación cuya intensidad puede controlarse abriendo y cerrando unos marcos.

apartamento-en-moscu-k135-M17 (14)

apartamento-en-moscu-k135-M17 (28)

En la decoración también se nota la influencia del país asiático. Pocas piezas, de líneas muy sencillas y colores suaves, en las que lo que prima es la funcionalidad.

Ditribución en planta de la vivienda.

Fuente: interioresminimalistas.com

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: