Proyecto reforma integral PARTE 2: Salón y pasillo

Escrito por ebanisterialan - Proyectos Wood Estudio - No hay comentarios

Hace unos días os mostrábamos los planos del estado previo y la propuesta de distribución de un piso en el centro de Vitoria como os comentábamos os vamos a mostrar los avances del proyecto. Aquí está la segunda parte: el salón, pasillo y la cocina

Una de las premisas más importantes de los propietarios era ganar la mayor cantidad de luz posible. Por ello propusimos abrir el salón a la entrada, tiramos el armario de la entrada para ampliar el vestíbulo y tiramos el tabique situado entre una antigua habitación y el salón.  De esta manera conseguimos un mayor espacio para el salón, ganamos una ventana más e integramos la cocina en el salón mediante un cierre acristalado provisto de dos puertas correderas. Dicho cierre nos permite abrir o cerrar el espacio según las necesidades. Gracias a estas actuaciones convertimos el salón en la zona central de la casa, un lugar en el que poder charlar y atender a visitas y amigos de forma distendida.

Se colocó una tarima flotante en madera clara con dibujo en forma de espiga en casi toda la casa. Entre la cocina y el salón combinamos la madera y la baldosa hidráulica con forma hexagonal. De esta manera conseguimos separar ambientes de una manera creativa y orgánica, además de crear un efecto óptico armonioso y proteger el suelo de la cocina (zona de humedad y suciedad).

En cuanto a las paredes, se eliminó el gotelé existente y se aplicó pintura lisa blanca para potenciar la luz del espacio. En el frontal de la cocina se colocó un azulejo blanco de forma rectangular.

Los tonos  en los que basamos la decoración fueron el gris, rosa y turquesa. Tonos propios de una decoración nórdica. El gris tiene una presencia mucho más importante, y el rosa y el turquesa aparecen en pequeños toques decorativos como en los cojines, la manta, alfombra o los jarrones. El turquesa y el rosa mezclado con blanco, madera y diferentes gamas de grises, son un mix perfecto  que resulta muy estiloso y acogedor.

Se eligieron focos empotrados, mecanismos eléctricos de líneas muy puras y en el mismo tono de blanco que la pintura, de manera que se mimetizasen en el espacio y no resultasen disonantes. En la zona de la mesa se colocaron dos lámparas colgantes tipo jaula en color negro y  una lámpara de pie en la zona del sofá.

En lo referente al mobiliario, en general, todas las piezas son ligeras y se apoyan sobre patas. Eso permite ver todo el suelo; un truco que ayuda a que los espacios parezcan más grandes

La cocina se planteó también en color blanco con una encimera en madera para que aportara cierta calidez al espacio.

El denominador común en toda la casa es un panelado de madera que empieza en el salón y continúa por todo el pasillo y el vestíbulo. Dicho panelado oculta el armario situado en el pasillo. Todas las puertas, tanto la del estudio como la del dormitorio principal y el baño están integradas en el mismo panelado. Lo más espectacular de este panelado es su forma en curva, dos de las puertas también están curvadas y su medida es de suelo a techo. ¡Una maravilla en la ejecución de ebanistería!

Hasta aquí la segunda parte. En el próximo post os hablaremos de la habitación principal, estudio y baño. ¡No os lo podéis perder!

Y ya sabéis que si necesitáis ayuda con vuestra reforma, podéis poneros en contacto con nosotros. ¡Podéis tener ayuda antes y durante el proceso por mucho menos de lo que imagináis!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: